Ostende, Partido de Pinamar, Buenos Aires, Argentina.
Ubicado en la Avenida principal de Ostende, este edificio multifamiliar pretende ser un mojón de desarrollo, donde se registra la mayor densidad poblacional de la ciudad.
El lote, con una gran pendiente sobre la avenida Victor Hugo, inspiro/forzó la implantación escalonada para evitar modificar abruptamente la topografía existente. Asegurando el acceso directo desde la calle en todos los niveles y puntos posibles de ingreso, enfatizado esto, por un solado exterior (vereda) de hormigón articulado que acompaña los niveles de la duna original, sin alteraciones ni saltos de nivel.
Desde la arquitectura se enfatiza el encuentro social generando nuevos espacios urbanos y proponiendo escenarios para la reunión comunitaria a la sombra en verano y protegidos de la lluvia durante todo el año.
El hall de entrada, es un espacio proyectado para estar y no solo para pasar de camino a las viviendas, toma las tres alturas enfatizando la relación entre los diferentes niveles de viviendas, la verticalidad se acentúa con dos lucarnas insertadas en la cubierta.
El acceso a las unidades de vivienda se da por medio de unas bandejas en voladizo adicionadas al volumen principal. La jerarquización de este elemento aporta una experiencia sensorial que incluye el descubrimiento del paisaje sin paramentos verticales que obstaculicen la visión perimetral del entorno.